Érase una vez

«En Traiteur de Paris, nos esforzamos por elaborar los mejores productos cada día. En primer lugar, creando recetas originales con una verdadera identidad gustativa y, en segundo, produciendo piezas únicas en nuestros talleres de producción. Nuestro esfuerzo continuo está encaminado a asegurarnos de que nuestros clientes sientan realmente el particular esmero que ponemos en cada uno de nuestros productos. »

Yann Le Moal
Director ejecutivo y cofundador de Traiteur de Paris

Descarga el catálogo Traiteur de Paris

Descubra nuestra historia

Denis Pinault

Fundador

Hace 25 años, Denis Pinault, tras una primera experiencia exitosa en el mundo de la restauración de gama alta, decidió crear su primera empresa. Con tan sólo 23 años, Denis sentó las bases de lo que se convertiría, pocos años después, en un éxito en más de 60 países: Traiteur de Paris

Actualmente, Denis Pinault es Presidente y Director General.

Yann Le Moal

Cofundador

Tras varios años como pastelero en el Sofitel Tahití y en la empresa de catering Potel & Chabot, Yann Le Moal también trabaja para restaurantes parisinos con estrellas. Yann, pastelero de formación, no tardó en completar sus competencias aprendiendo la cocina tradicional francesa.

Hoy en día, Yann Le Moal es Director General Adjunto.

1995

El encuentro de 2 apasionados

En 1995 nació Traiteur de Paris. Dos grandes apasionados se conocen: Denis Pinault y Yann Le Moal. Uno es un joven empresario visionario, mientras que el otro ya es un gran chef pastelero creativo.

El punto de unión natural de estas dos grandes personalidades es el deseo y el objetivo común de seducir a una clientela amante de la gastronomía y el buen vivir francés. Pese a que aún no lo saben, ese año supone el inicio de una colaboración con gran porvenir.

1996

Creación de un laboratorio de catering

En su primer laboratorio, situado a pocos kilómetros de París, Denis y Yann crean una oferta de catering prémium para bodas, cócteles de empresa y otras recepciones parisinas.

1998

Una pericia artesana

Los acontecimientos se aceleran y, ante el creciente éxito de Traiteur de Paris, Yann y Denis han de ampliar la producción. En efecto, al cabo de tan sólo dos años de existencia, la reputación de Traiteur de Paris está ya bien consolidada. Por eso, cuando un prestigioso cliente les encomienda la organización de una recepción de 2000 personas, es decir, más de 15 000 petits fours y canapés salados, Denis Pinault y Yann Le Moal supieron que había llegado el momento de plantearse un nuevo futuro para Traiteur de Paris.

1999

La elección de la ultracongelación

La elección de la ultracongelación
¿Cómo producir minipastelitos y petits fours dulces en grandes cantidades conservando el nivel de excelencia que caracteriza a Traiteur de Paris?

Una vez más, las mentes creativas y visionarias de estos dos socios optaron por innovar y apostar por la ultracongelación. Esta técnica de conservación garantiza una restitución perfecta de los sabores y los valores nutricionales y, además, también permite a Traiteur de Paris producir «a lo grande».

2000

La Guerche de Bretagne

Traiteur de Paris celebra el año 2000 con entusiasmo.
Se multiplican las colaboraciones prestigiosas y se acelera el desarrollo de nuevos productos utracongelados.

Era el momento idóneo para que Traiteur de Paris abriera su primer taller de producción en La Guerche de Bretagne (35), la tierra natal de Denis Pinault. Esta planta de producción se dedica principalmente a la elaboración de petits fours, canapés y minipastelitos que se venden en bandejas de 48 y 54 unidades.

2006

Fécamp

Con el paso de los años, en 2006, se abrió un segundo taller de 12 000 m2 en Fécamp, en Normandía.

Cada día, 180 cocineros y pasteleros elaboran cakes, verduras cocinadas, pasteles individuales y vasitos. El gratinado de patatas y el pastel de chocolate se convirtieron rápidamente en éxitos de ventas. Traiteur de Paris supera una nueva etapa al alcanzar una capacidad de producción de 500 000 unidades al día.

2010

Exportación internacional

Traiteur de Paris está preparado para abordar los mercados internacionales. En un principio, Traiteur de Paris concentra sus esfuerzos en Europa, especialmente en Inglaterra y España. Alemania, los países del Benelux e Italia los siguieron rápidamente.

Tras este gran éxito europeo, Traiteur de Paris contrata nuevos equipos comerciales en Estados Unidos y Asia. En 2018, el departamento francés de Ille-et-Vilaine concede a Traiteur de Paris el Óscar por su desarrollo internacional.

2019

Ampliación de La Guerche de Bretagne

El taller de producción de La Guerche de Bretagne, inaugurado en 2000, se renueva y amplía considerablemente, y se replantea todo su funcionamiento para mejorar el rendimiento industrial.

También fue el momento en que Traiteur de Paris desarrolló una nueva línea especialmente dedicada a la producción de nuestras 6 recetas de macarrones reposteros elaborados al 100 % en Bretaña.

2021...

Chefs al servicio de los chefs

Desde hace 25 años, Traiteur de Paris es un actor clave en el sector de la Restauración fuera del domicilio y el Food Service.

Traiteur de Paris ofrece una gama completa de productos ultracongelados prémium: desde la restauración tradicional hasta las comidas a bordo de los medios de transporte y los aperitivos y tentempiés, pasando por la hostelería, el catering y la restauración colectiva.

Ir arriba