Traiteur de Paris – ¿Quiénes Somos?

Chefs al servicio de los Chefs.
La base de la filosofía de la firma Traiteur de París es:
simplificarle la vida y hacerle ganar tiempo en la cocina.

Traiteur de paris, el arte de vivir a la francesa

Fundada hace 20 años, nuestra casa elabora cócteles (canapés, petits fours), postres individuales, verduras preparadas e incluso ayudas culinarias de alta calidad, destinadas a los profesionales de la restauración. Más de 350 personas -cocineros, pasteleros y preparadores- elaboran cada día las recetas en nuestros obradores de Bretaña y Normandía inspirándose en métodos artesanales. Gracias a la técnica de la congelación: la forma más segura y natural de preservar la excelencia de nuestros productos, exportamos ese arte de saber vivir a la francesa a todo el mundo.

Entre tradición y modernidad, Traiteur de París, proveedor de pastelería, es reconocido por la excelencia de sus recetas: Fondant de chocolate Taïnori® de Valrhona®, Ópera, Cheesecake, Tiramisú, Tartaleta de chocolate, Tartaleta de limón, petits fours, etc. La única molestia que tendrá usted es la de escoger.

Nuestra historia

Traiteur de Paris nació de un encuentro, el de Yann Le Moal, Chef pastelero apasionado, con Denis Pinault, joven emprendedor.

Pasión, experiencia profesional e interés por el cliente

En 1996, se lanzaron a la construcción de un pequeño laboratorio culinario a pocos minutos de París. Enseguida, el dinamismo comercial de uno y el talento creativo del otro les impulsaron a expandirse. La pequeña empresa se desarrolló disfrutando de una magnífica reputación en la capital. Cócteles prestigiosos, enlaces matrimoniales, seminarios, etc. Los pedidos llegaban con una gran estacionalidad, lo que complicaba la tarea de los dos colaboradores. Para hacer frente a estos problemas de organización, decidieron preparar algunas de sus creaciones por anticipado y congelarlas, para preservar el nivel de excelencia y la calidad natural de los productos.

A lo largo de los años y gracias a un perfecto dominio del arte de la congelación, la pequeña empresa artesanal fue evolucionando. Actualmente sus productos se distribuyen a través de colaboradores de confianza en el mundo entero, para satisfacer las expectativas de los profesionales de la restauración. La creatividad y la calidad siempre son las prioridades fundamentales.

Traiteur de Paris es en la actualidad una empresa familiar, orgullosa de emplear a más de 350 personas en sus obradores de la Guerche de Bretagne y de Fécamp, de transmitir su amor por la profesión y de formar equipos entusiastas.

Fechas clave

  • 1996 – Creación de un laboratorio Traiteur en Chevilly Larue productos frescos (94)
  • 1999 – Inicio de la fabricación de canapés y pequeños petits fours congelados
  • 2000 – Construcción del obrador de La Guerche de Bretagne especializado en congelados (3.000 m2)
  • 2002 – Inicio de la fabricación de postres congelados
  • 2006 – Apertura del obrador de Fécamp (12.000 m2) especializado en porciones individuales
  • 2008 – Desarrollo de la marca Traiteur de Paris en Europa
  • 2010 – Introducción de Traiteur de Paris en la exportación a gran escala, principalmente en Asia y América del Sur.

Proveedor de pastelería, cócteles o verduras preparadas, Traiteur de Paris sólo tiene una única ambición: ofrecer el mejor saber hacer artesano a través de una gama de productos Premium, personalizables, reservados exclusivamente a los profesionales.

Denis Pinault, PDG (Presidente Director General).

Traiteur de paris a través del mundo

De París a Dubái, pasando por Nueva York o por Tokio, la cocina francesa es primordial en los cuatro puntos cardinales del mundo.

Traiteur de Paris ha establecido asociaciones sólidas con numerosos chefs a través del mundo y ha tejido una red de más de 350 distribuidores colaboradores.

Nuestros productos se encuentran actualmente disponibles en más de 60 países:
África del Sur, Alemania, Arabia Saudita, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Chile, Chipre, Corea, Costa de Marfil, Dinamarca, DOM TOM (Francia de ultramar), Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gabón, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Filipinas, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Países Bajos, Qatar, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia.

Seleccionados y formados por los equipos Traiteur de Paris, nuestros colaboradores ofrecen un servicio de proximidad a nuestros usuarios.

El equipo de chefs

Los chefs pasteleros y los chefs cocineros Traiteur de Paris provienen de las mejores casas.

Completan el equipo ingenieros culinarios que aportan su rigor y su capacidad para formar diariamente a los colaboradores que operan en nuestros obradores de producción. Gracias a la organización de jornadas especiales, cada uno de ellos se sensibiliza regularmente con el nivel de exigencia y de calidad de los productos Traiteur de Paris.

l'équipe des Chefs

La congelación, una ventaja en la excelencia de nuestros productos

La congelación es la forma más natural de preservar la excelencia de nuestros productos. Permite conservar de manera óptima sus cualidades nutricionales, sus sabores y sus texturas.
Gracias a esta técnica, la duración de conservación de los productos es larga, limitando así los riesgos de mermas. El respeto a la estacionalidad de los productos es una ventaja suplementaria de la técnica de congelación.

Un compromiso de calidad primordial y permanente

Con el fin de adecuarse perfectamente a las expectativas de sus clientes, Traiteur de Paris reivindica un posicionamiento Premium cada vez más creciente.

La selección de las materia primas constituye una prioridad para nuestro Chef Yann Le Moal y sus equipos. Nuestros ingredientes se seleccionan cuidadosamente:

  • Patata Le Gouessant, producida en Bretaña
  • Manzanas de los huertos franceses
  • Productos provenientes de diferentes regiones francesas (nata líquida, harina, galletas…).

La calidad de nuestros embalajes y la pericia logística de Traiteur de Paris nos permiten aportar a los profesionales un producto perfecto, práctico y personalizable.

Gracias a esta exigencia, podemos transmitir nuestra pasión por la cocina y la pastelería a la francesa, un patrimonio culinario de excepción.

Yann Le Moal, Director I+D.